Apoderado de Mesa

Apoderado General

Jefe Comunal

Jefe Territorial

Participa con nosotros de este momento épico e histórico, cada uno importa.

Descripción Apoderado de Mesa

Te invitamos a participar en el plebiscito que se realizará el 26 de abril 2020.

La labor de apoderado de mesa es fundamental para fiscalizar que el proceso de elección democrática sea realizado en forma correcta.

Adicionalmente es una extraordinaria experiencia de civilidad, anímate a ser parte.

Que necesitamos:

  • Debes apoyar el RECHAZO. Eres el encargado de defender los votos del rechazo en tu mesa. Debes estar inscrito en el SERVEL.
  • El día de la votación debes estar en el local que te asignaron a las 8.00 hrs. Preocúpate de llevar tu colación y líquidos para la jornada.
  • Te daremos todas las herramientas para que puedas cumplir con tu rol a través de capacitaciones donde podrás resolver cualquier duda que tengas. Estas serán realizadas entre el 15 de marzo y 15 de abril en distintos lugares de Santiago y Regiones, adicionalmente se hará en forma virtual.
  • Existirá un grupo de WhatsApp con tu Apoderado General y demás apoderados de mesa de tu local donde podrás comunicarte con ellos por cualquier duda y también si tienes algún problema en tu mesa para que así puedan ayudarte.
  • Debes llegar al local de votación antes de la apertura de las mesas y ponerte a disposición de tu AG
  • Se debe mantener todo el tiempo una actitud positiva y de respeto con los demás apoderados de otra opinión y con la demás gente de la mesa.
  • Estarás todo el día en el local y serás reemplazado por otro AM de acuerdo con lo que disponga el AG, para que puedas asistir a votar donde te corresponda o si necesitas ausentarte por alguna razón.
  • Al final del día aproximadamente a las 18.00 se cerrará la mesa y se realizará el conteo de votos, donde es MUY importante tu presencia para el correcto conteo y validez de los votos.

Descripción Apoderado General

Te invitamos a participar en el plebiscito que se realizará el 26 de abril 2020.-

La labor de apoderado general es fundamental para fiscalizar que el proceso de elección democrática sea realizado en forma correcta. –

Adicionalmente es una extraordinaria experiencia de civilidad, anímate a ser parte de ella.

Qué necesitamos:

  • Debes apoyar el Rechazo y estar en el registro del SERVEL.
  • Serás el encargado de un local y de las mesas que éste tenga.
  • Se te dará acceso a una plataforma computacional donde podrás administrar a tu gente y nos permitirá tener información en línea en el comando.-
  • Los apoderados de mesa deberás reclutarlos dentro de tu grupo de familiares, amigos, conocidos, organizaciones en las que participas, del trabajo, etc.-
  • En promedio un local de votación tiene 25 mesas, a esto hay que sumar 6 apoderados de mesas de reemplazo. –
  • Adicionalmente deberás tener un apoderado general suplente, este debe ser abogado, ya que prestará una labor importante ante la oficina del SERVEL y otros problemas legales que se presentan en terreno el día de la elección. También te relevará cuando vayas a votar.
  • El formulario que llenes debe tener al menos 20 apoderados de mesa y el apoderado general suplente, sino no será asignado un colegio. –
  • Idealmente, debe reunirse al equipo conformado antes de la elección para que se conozcan; esto facilita la movilización hacia el local que se atenderá como también los turnos para que los apoderados vayan a votar el día de la elección y da más cohesión al equipo.
  • El día de la votación debes estar con tu equipo en el local que te asignaron antes de las 8.00 hrs y ubicar a los apoderados de mesa en las que se les asignaron comprobando la correcta apertura de las mesas.
  • Te daremos todas las herramientas para que puedas cumplir con tu rol a través de capacitaciones donde podrás resolver cualquier duda que tengas o tengan tus apoderados de mesa. Serán realizadas entre el 15 de marzo y 15 de abril en distintos lugares de Santiago y regiones. También en forma virtual.
  • Debes visitar tu local el día previo al día del plebiscito y verificar el número de mesas y su correcta ubicación.
  • Durante la elección mantener todo el tiempo una actitud positiva y de respeto con los demás apoderados de otra opinión y con la demás gente del local.
  • Conocerás a tu jefe comunal (JC) cuando tomes la decisión de ser apoderado general. El creará un grupo de WhatsApp unidireccional con todos los demás apoderados generales de tu comuna, así podrán enviarte información importante respecto al plebiscito.
  • Adicionalmente debes crear otro grupo de WhatsApp con tus apoderados de mesa, este grupo debe ser abierto para que puedan coordinar previamente o resolver distintos temas el mismo día del plebiscito.
  • Al final del día aproximadamente a las 18.00 se cerrarán las mesas y se realizará el conteo de votos, salvo hayan asistido todos los votantes de dicha mesa en ese caso se cierra antes. Será MUY importante el control que tengas del proceso y que vayas detectando y corrigiendo anomalías que se presenten en el local con la ayuda de los apoderados de mesa.

Descripción Jefe Comunal

Te invitamos a participar en el plebiscito que se realizará el 26 de abril 2020.-

La labor de Jefe Comunal es fundamental para fiscalizar que el proceso de elección democrática sea realizado en forma correcta. –

En Región Metropolitana son 53 Jefes Comunales, atendemos 710 locales de votación, con más de 20.000 apoderados de mesa. –

En regiones son 300 jefes comunales.

Adicionalmente es una extraordinaria experiencia de civilidad a la que te animamos a ser parte.

Que necesitamos:

  • Debes apoyar el Rechazo. Eres el encargado de defender los votos del RECHAZO en tu comuna asignada. Debes estar inscrito en el SERVEL. –
  • Estamos buscando Jefes comunales para todas las regiones del país excepto Región Metropolitana, la cual ya esta con todos sus Jefes Comunales activos y trabajando.-
  • Un Jefe Comunal tiene a cargo una comuna, parte de una comuna (si es muy grande) o varias comunas si estas son chicas. – En promedio maneja 15 locales de votación.
  • Tu primera responsabilidad es, una vez que se te ha dado acceso a los locales de votación que te corresponden, contactar a los Apoderados Generales que se asignaron de la elección pasada; deberás verificar su opción por el Rechazo y ver si quieren hacerse cargo nuevamente del local de votación.
  • Una vez que tengas evaluado con los apoderados generales que confirmaron y estén rearmando sus grupos, nos deberás informar al comando de la situación de su comuna. En ese momento nosotros como comando haremos los esfuerzos por generarte nuevos apoderados generales; estos vendrán con todo el equipo necesario para atender un local de votación.
  • A partir del momento que acepte el cargo se te habilitará en nuestra plataforma virtual y se te dará acceso al local de votación, entonces el apoderado general toma el cargo y empieza a contactar a sus apoderados de mesa.-
  • La plataforma entregará los reportes necesarios para que todos podamos hacer seguimiento de las personas confirmadas, de los faltantes, de los que hicieron su capacitación, etc.-
  • El Jefe Comunal debe saber delegar en sus apoderados Generales, pero a la vez debe estar controlando los avances que ellos hagan. –
  • Te daremos todas las herramientas para que puedas cumplir con tu rol de Jefe Comunal a través de capacitaciones donde podrás resolver cualquier duda que tengas. Las capacitaciones para los apoderados generales y los de mesa serán realizadas entre el 15 de marzo y 15 de abril en distintos lugares de Santiago y Regiones, adicionalmente se hará en forma virtual. –
  • Durante la elección mantener todo el tiempo una actitud positiva y de respeto con los demás apoderados de otra opinión y con la demás gente del local.
  • Debes crear un grupo de WhatsApp unidireccional con todos los demás apoderados generales de tu comuna, así podrán enviarte información importante respecto al plebiscito, información que periódicamente recibirán del Comando.

El día de la elección deberás recorrer tus locales de votación asignados y compartir con apoderados generales y de mesa, agradeciéndoles su participación y animándolos a hacer un buen trabajo. –

Descripción Jefe Territorial

El Comando Independiente #YoVotoRechazo tiene el tremendo desafío de organizar en muy corto tiempo el soporte humano y físico para obtener todos juntos el triunfo el 26 de abril de 2020, en donde rechazaremos la hoja en blanco que pretenden hacernos firmar.
La campaña en terreno se estructura en base a Jefes Territoriales en cada comuna del país, coordinados por un Jefe Regional en cada Región.

El objetivo de la campaña en terreno es informar a los ciudadanos sobre el proceso, y
contrarrestar la gran desinformación que existe comunicando las razones para el Rechazo.

Los Jefes Regionales y Jefes Territoriales serán apoyados en su gestión por el Comando Central ubicado en Santiago. El Comando será responsable de proveer material de capacitación y de difusión sobre el proceso constituyente y el voto Rechazo, para ser usados en redes y en terreno.

Funciones y responsabilidades del Jefes Territorial:

  • El Jefe Territorial es responsable de la campaña por el Rechazo en su Comuna para que la opción gane en el plebiscito del 26 de Abril, reportando al Jefe Regional y al Comando Central.
  • Tomar conocimiento de su función, objetivos, planes de acción, indicadores, metas entregadas por Jefe Regional.
  • Armar grupo de Whatsapp de voluntarios y adherentes que formarán parte de su comando en la Comuna.
  • Armar el equipo directivo que formará parte de su Comando en la Comuna y que acompañará en la campaña: finanzas, rrss, actividades, medios.
  • Hacer un levantamiento de las agrupaciones comunales, tales como: juntas de vecinos, clubes deportivos, escuelas, colegios, e Iglesias, ferias libres, bomberos e instituciones varias.
  • Deberá organizar charlas informativas para voluntarios, charlas informativas para grupos de indecisos, puerta a puerta, visitas a ferias libre, clubes deportivos, escuelas, colegios, iglesias, bomberos e instituciones varias, etc.
  • Establecer una sede comunal para actividades del Comando con apoyo del Jefe Regional.
  • Obtener recursos locales para el financiamiento de las actividades en su Comuna, con apoyo el Jefe Regional.
  • Ejecutar planes de acción entregados por Jefe Regional o el Comando Central.

El punto de comunicación y coordinación de entre los Jefetes Territoriales y con el Comando Central es el grupo de Whatsapp JEFES TERRITORIALES. Por favor limitar el grupo a temas de Campaña, y no a otros temas que distraigan de la Campaña misma.

El Comando Central proveerá de capacitación, enviará en forma periódica material formativo y de difusión sobre la campaña para imprimir localmente y distribuir. También colaborará con expositores para los eventos y charlas informativas.

Se entregarán las pautas de mensajes y diseños para que el material producido localmente sea consistente con la campaña central.
Una vez más se reitera que este es un movimiento independiente que NO pertenece a ningún partido político, y que su único FIN, es lograr el éxito del RECHAZO en el próximo plebiscito.